El pasado año fue presentado el primer autobús eléctrico de piso bajo fabricado en México, el autobús “Scania Volt e-Urviabus” de Scania México, carrozado por Beccar para el operador turístico Grupo Xcaret, y equipado con unidad eléctrica Breeze 200e de Hispacold.
El Scania Volt e-Urviabus, primer autobús eléctrico fabricado íntegramente en México, ha sido diseñado específicamente para el transporte de turistas de Grupo Xcaret, grupo empresarial mexicano líder en el sector hotelero y de parques temáticos.
El autobús Scania Volt e-Urviabus equipa la mejor tecnología europea disponible para el transporte. Integra diez baterías de 230 kW de capacidad de energía: una torre de cuatro baterías más seis baterías en el techo del vehículo. Estas baterías van conectadas a un motor y una caja de cambio de dos velocidades. Todo el sistema va refrigerado para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo.
El vehículo lleva instalado un equipo Breeze 200e, dotado de bomba de calor reversible para la producción de frío y calor, sistema de renovación de aire que permite trabajar con el 100% de aire fresco, evitando así la recirculación del aire en el habitáculo, y mejorando por tanto las condiciones higiénicas en el interior del vehículo, sistema de extracción incorporado en el propio equipo, fijación mecánica al techo del vehículo, circuito simple y aspiración lateral.
La unidad Breeze 200e ha tenido un magnífico desempeño en un clima muy complejo como es el del estado de Quintana Roo.
La segunda unidad Breeze 200e se encuentra en su fase final de fabricación.
Equipo HVAC eléctrico Breeze 200e de Hispacold